martes, 20 de agosto de 2019

Diarrea en Bebés

#TipDelDía            Diarrea en Bebés

Si el bebé presenta aumento en el número de evacuaciones durante el día y disminución en su consistencia, estamos ante la presencia de diarrea.
La diarrea se puede acompañar de vómito, fiebre y decaimiento.
Debemos evitar la deshidratación, ofreciendo inmediatamente suero pediátrico para recuperar la pérdida de líquidos y electrólitos. Si se agrega vómito ofrecer en pequeñas cantidades suero, administrarlo de ser necesario con cuchara, jeringa, vasito, si persiste el vómito seguir ofreciendo el suero, esperar de 20 a 30 minutos y nuevamente dar suero, así sucesivamente, hasta transcurrir 4 a 6 horas, en este periodo del esquema de rehidratación no dar ningún tipo de líquido (agua, té, jugo o leche), ni alimentos. Pasadas las 4 a 6 horas de rehidratación continuar con dieta astringente y leche.
En caso de no presentar vómito, dar suero y dieta astringente como arroz, papa, zanahoria, pechuga de pollo, fruta como manzana y pera; ofrecer en pequeñas cantidades.
Si se presenta fiebre, bajarla con medios físicos, bañando al bebé y de ser necesario medicamento para lo cuál se debe consultar con su Pediatra de cabecera, también para revisión y evitar complicaciones.



                         
       Sigue a la Dra Luz Rivera                                  en Facebook e Instagram                              

No hay comentarios.:

Publicar un comentario